Información COVID-19

INFORMACIÓN COVID-19
Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, El Pedrueco ha tomado las medidas legales contra el COVID-19, con la implantación de un Protocolo recomendado por el Ministerio de Turismo y aprobado por Sanidad ; así como otras medidas de interés, de forma que garanticemos, dentro de lo posible, la seguridad de nuestros huéspedes y trabajadores:
1.- El alquiler del alojamiento siempre estará condicionado a la autorización de apertura y uso del mismo en las condiciones que nos marque el Gobierno.
2.- Nuestro alojamiento es de alquiler completo, con 1, 2 ó 3 habitaciones según contrato. Usted tiene la seguridad de que durante su estancia no convivirá con ningún otro cliente.
Es de uso individual y sólo comparten las zonas exteriores ajardinadas, el aparcamiento y la piscina con nosotros, los propietarios.
3.- Disponemos de información detallada de centros de salud y hospitales cercanos (con dirección, teléfono y horario de atención).
https://www.astursalud.es/noticias/-/noticias/informacion-sobre-el-coronavirus
Así mismo, por su seguridad y la nuestra, les rogamos la desinfección frecuente de manos, guardar la distancia social y el uso de mascarillas si fuera pertinente.
4.- Disponemos de información turística en formato digital para evitar el contacto con materiales físicos en Turismo de Asturias y en nuestras Guías El Pedrueco
5.- Gestión de check-in y check-out
La gestión de entrada de clientes de obligado cumplimiento, se hará enviándonos con antelación a la fecha de entrada, la información requerida de los huéspedes mayores de 16 años (Nombre, Apellidos, NIF, Fecha de nacimiento, Fecha de Expedición y Email de contacto) o, en su caso, escaneo de documentos con los datos solicitados, para mantener en la medida de lo posible la distancia social.
Los pagos se harán preferentemente por transferencia o TPV (desinfección tras cada uso).
La factura le será enviada a su e-mail.
Las llaves del alojamiento serán desinfectadas a la salida-entrada de cada cliente
6.- El Pedrueco dispone de un Protocolo de limpieza Anti Covid-19
El alojamiento será perfectamente ventilado y desinfectado, según directrices del Ministerio de Sanidad, para que su estancia sea segura.
? Siguiendo las indicaciones de Sanidad y al objeto de facilitar la higienización del alojamiento se ha procedido a la retirada de alfombras, cojines, cortinas y colchas de día y diversos objetos decorativos innecesarios y de fácil acceso. Si necesita algún artículo, pídanoslo.
? Estas directrices incluyen especial atención a los artículos de contacto frecuente como son los mandos de la TV, manillas de las puertas, interruptores de luz, utensilios de cocina y electrodomésticos, etc?, el menaje se desinfectara debidamente (lavado a 60ºC).
? Ponemos a disposición de los clientes gel hidroalcohólico, papel de cocina y servilletas desechables con el objeto de minimizar los riesgos de contagio, así como guantes y mascarillas quirúrgicas bajo petición.
? Hemos preparado a nuestros empleados para que eviten el contacto directo con el cliente y les hemos formado sobre buenas prácticas para prevenir contagios por el covid19
? Se utilizarán productos de limpieza y desinfección específicos aconsejados por el Ministerio de Sanidad
? Debido a las exigencias de limpieza exhaustiva y ventilación nos hemos visto obligados a dejar 24 horas más entre cada reserva de clientes , a fin de que los protocolos de desinfección e higiene tengan todas las garantías de seguridad. Los horarios de entrada, a partir de las 18h y el horario de salida antes de las 11h, así como sus fechas de reserva se mantienen.
Cancelación COVID-19
· Ante una anulación por parte de El Pedrueco debido a una disposición legal y o de fuerza mayor, El Pedrueco hará un reintegro total de la cantidad entregada en concepto de reserva.
· Si por motivo del COVID-19, los clientes no pudieran acudir en las fechas reservadas, se podrán modificar para otras fechas posteriores, sin penalización, manteniendo el adelanto del total de la reserva realizada y siempre que hubiera disponibilidad para las nuevas fechas. Para cualquier modificación de fechas deberán contactar con el alojamiento para saber la disponibilidad y para anulaciones a fin de proporcionarnos los datos para su devolución.
Dispondrán un año para su disfrute a partir de la fecha en que tenían prevista su entrada en el alojamiento.
En caso de no ser posible se hará un reintegro del total hasta con 15 días de antelación de la fecha de entrada. Posteriormente tendrá un cargo del 5% del total por gastos de cancelación.
Se deberá acreditar convenientemente las circunstancias para la anulación.
Ante cualquier síntoma sospechoso o caso positivo de COVID-19 se deberá:
– Informar a las Autoridades Competentes y a la dirección del alojamiento.
– La casa deberá ser desalojada en las fechas concertadas por todos los huéspedes del grupo, si por motivos sanitarios de fuerza mayor fuera imposible, los clientes deberán asumir los perjuicios económicos que de ello se deriven al no poder disponer del alojamiento para los próximos clientes
Día a día pueden cambiar las directrices oficiales y en consecuencia nuestras decisiones, y protocolo de medidas.
Desde El Pedrueco tratamos de colaborar en evitar la propagación del coronavirus en la medida de lo posible.

Estaremos encantados de aclararle cualquier duda.

Carmen Uribesalazar
El Pedrueco Turismo Rural